Empresa

RESEÑA HISTÓRICA

COPSA, es la primer empresa de transporte colectivo de pasajeros del País, fundada el 20 de octubre de 1930, gracias a la visión, coraje e ingenio de un grupo de transportistas que decidieron unirse y formar una empresa sobre ruedas.

Hace 88 años nuestros ómnibus atravesaban médanos y bosques, abriendo caminos hacia balnearios y zonas rurales, donde sólo unos pocos habitantes residían -en ese momento- en forma permanente. En un principio la Compañía atendía un espacio geográfico con centro en la ciudad de Pando en un radio de 60 kilómetros.

El contínuo crecimiento de la demanda y la sensibilidad de la empresa, llevó a que sus servicios llegaran a los actuales 170 kilómetros con centro en la ciudad de Montevideo, cifra que al día de hoy, sigue en permanente crecimiento.Transportamos hoy más de 2.600.000 pasajeros mensuales.

En la actualidad, COPSA cuenta con un parque automotor de 297 unidades, con un promedio de 9 años de antigüedad, dos talleres con una superficie disponible de 20 mil metros cuadrados, dotados de equipamientos de avanzada tecnología, un almacén de repuestos modelo y equipos de mantenimiento, reparaciones y auxilio carretero radio-controlados, en función las 24 horas.

Recorremos rutas y caminos en los Departamentos de Canelones, Montevideo y Maldonado, realizando servicios por un total de 85.000 kilómetros diarios, entrando y saliendo de la capital 1.480 veces por día apoyando el progreso de las zonas que cubre.

Además, la Compañía se caracteriza por atender y colaborar con todas las iniciativas privadas que se relacionan con el bienestar de la población de cada zona de influencia dentro del departamento de Canelones fundamentalmente.

Saliendo del pavimento de los corredores principales y entrando a las calles interiores de Villas, Pueblos y Balnearios llevando el ómnibus a la mayor proximidad de hogares posible, siendo esto el más claro ejemplo del espíritu innovador y vocación de servicio de COPSA; premisa y objetivos prioritarios mantenidos a lo largo de los años que estamos en el mercado.

Por todas estas características, COPSA ha llegado a ser la mayor y más importante empresa de transporte interdepartamental de pasajeros, prestando servicios las 24 horas del día, durante los 365 días del año, sin excepciones.

Una empresa líder que no desmaya en su permanente desafío de superación apostando y acompañando al País.

PRESENTE

Actualmente la Empresa está conformada por 920 funcionarios y 526 propietarios, que atienden cada unidad y comparten los servicios de una infraestructura vigilada, en cada detalle, por personal competente.

COPSA se siente estimulada y gratificada por el permanente apoyo de sus usuarios y por el reconocimiento a su capacidad, es por ello, que las autoridades nacionales le han confiado los servicios para atender importantes zonas y balnearios de relevancia internacional, como lo son Piriápolis, Maldonado, Punta del Este y José Ignacio.

En relación a ello, poseemos los mejores autobuses de última generación, con personal de la más alta capacitación y con una infraestructura única en el País, adecuada en su calidad a la importancia y exigencias que la prestación de un servicio de esta magnitud requiere.

COMPROMISO Hemos recorrido un largo trayecto y esperamos un venturoso camino por delante, demostrando y dando un claro ejemplo de respeto por el Usuario, tal como lo merece; seguridad y tranquilidad al gobierno que concede, supervisa y controla este tipo de transporte, así como también a quienes actúan en noble y leal competencia.

DIRECTORIO Presidente: Sr. Juan Gregorio Scaglione Necchi
Vicepresidente: Sr. Mario Bonfrisco
Secretario: Sr. Daniel A. Kaitazoff Baroffio
Tesorero: Sr. Carlos Touriño
Prosecretario: Sr. Idacio Suárez Antúnez

COMISIÓN FISCAL Sr. Ricardo Picón
Sra. Martha Ethel Yardino
Sr. Roberto Sanson

GERENCIA Gerente General: Cr. Javier Cardoso Peranich
Subgerente General: Ing. Juan Pedro Perrone